Blog

Bolsas/macetas para jardín vertical

Bolsas/macetas para jardín vertical

   Te proponemos lo ultimo para crear jardines verticales para interior o exterior ahora que esta tan de moda los huertos urbanos.

Se trata de aprovechar las paredes de espacios cubiertos o no, acondicionados y destinados para el cultivo de flores, aromáticas, hortalizas

e incluso frutales a escala doméstica en un recipiente sencillo, bonito y funcional.


   En vez de utilizar la maceta te proponemos utilizar una especie de bolsas mucho menos aparatosos y voluminosos creados en un tejido constituido por fieltro de poliÈster no tejido de 260gr/m2, con doble capa, con anillas de montaje para su fácil colocación o traslado, que están preparados para tener una alta absorción de agua y que consiguen una fijación fuerte que aguante las inclemencias del tiempo como el viento

  

   La idea principal es poder disfrutar de la jardinería o el huerto pero utilizando espacio muertos como paredes, vallas o muros, a la vez que llenamos de color, de naturaleza y aromas, es ideal para patios externos o internos, paredes externas, muros de periferia, terrazas, balaustradas etc..


   podemos decir que hay diferentes tipos de huertos urbanos. Todos tienen en común que son de reducidas dimensiones y su producción es para su auto consumo. Los hay para uso personal y de función social. 

. Los primeros pertenecen a un compromiso particular.

. Los segundos son los gestionados por los ayuntamientos orientados principalmente a la tercera edad y cumplen con una función social destaca ble: les entretienen, les responsabilizan ya que están ante plantas vivas, ven recompensado su tiempo y esfuerzo con sus cosechas, etc. También lo son los de colegios destinados a enseñar a los alumnos y alumnas los valores de una alimentación sana.


  Estos tienen sus beneficios,Contribuyen a la mejora del paisaje urbano,  promueven buenas prácticas ecológicas y fomentan el auto consumo,contribuyen a mitigar la contaminación atmosférica y reducen los gases de efecto invernadero,tienen beneficios terapéuticos y sociales, Conciencian sobre el reciclaje de residuos.

 Para mas entendimiento los podemos clasificar de esa manera:


 .Maceto-Huerto: iniciativas llevadas a cabo por ayuntamientos, asociaciones de vecinos y a veces algún particular. Son espacios más o menos grandes divididos en parcelas ,para la gente que quiera cultivar una de ellas, utilizando métodos de cultivo ecológico.


 .Huerto escolar: los profesores, comprometidos con el medio ambiente,  para acercar a los niños la naturaleza, la importancia de las plantas, valores ecológicos y alimentación sana.

 

 .Huerto terapéutico y de integración social: Son los destinados a lograr procesos terapéuticos en determinados colectivos con problemas médico y sociales.


 .Huertos vecinales: Muchos vecinos se han unidos para participar en la recuperación de los lugares vacíos y descampados, para convertirlos en zonas verdes, huertos comunes en los que ellos mismo asisten como lugar de encuentro.


 .Huertos peri urbanos: Son grandes espacios agrícolas en las periferias de las ciudades.Potenciando empleo y la agricultura ecológica.